Por
En Noticias

Los periodistas han hallado nuevas formas de contar las historias. El uso del video, los vehículos aéreos no tripulados (drones), la edición acuciosa y la innovación se han vuelto herramientas indispensables para la interacción con la audiencia.

Esta vez te presentamos tres videos que explican el problema de la desigualdad en Perú, México y España. El de Perú es un video realizado por la agencia EFE que se hizo viral en redes sociales. EFE muestra por medio de un dron la pobreza del suburbio de Vista Hermosa, en contraste con la opulencia del barrio de Las Casuarinas, en Lima.

El segundo trabajo enumerado es el que hizo en México el periódico español El País. El ejercicio del diario fue tomar la calle Reforma, la más importante de la capital, y enseñar que en una misma avenida hay dos realidades económicas y sociales distintas.

Clic aquí para ver el video. 

El último video es una animación de un grupo de periodistas independientes que trabajan en España. Ellos se llaman Emprenyadorxs, y se definen como un colectivo de periodistas que intenta explicar el mundo de una forma amable, pausada y rigurosa. En el video exponen las cifras de desigualdad y riqueza española a través de la Encuesta Financiera de las Familias, del Banco de España.